La reunión de ayer entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad ha desatado las críticas entre los partidos de la oposición. María José Soler, de MC Cartagena, afirma que «una vez más, el PSOE entiende las cosas con retraso y espera a tener una foto para ponerse a trabajar en un asunto que está muy claro». Asimismo, añade que «la Mancomunidad tiene que arreglar las omisiones, deficiencias y demás imperfectos para que el Ayuntamiento asuma la vía».

Por su parte, el PP, a través del portavoz Francisco Espejo, indica que «la avenida no puede presentar este estado lamentable ni un día más». Así, los populares denuncian que «esta obra es otro ejemplo de la incapacidad de los Gobiernos de López y Castejón, que casi tres años después tienen Cartagena parada y sin finalizar las obras que dejó el PP». La mejora de Sebastián Feringán fue impulsada por el PP en la etapa de la alcaldesa Pilar Barreiro. MC Cartagena desvela que Espejo no controló los trabajos cuando gobernaba e, incluso, propuso recepcionar la obra con los desperfectos, lo que hubiera supuesto un «perjuicio» para las arcas públicas. Al hilo de esto, el portavoz del PP sostiene que «no sabemos por qué el Ayuntamiento no ha recepcionado la obra», y comenta que «los problemas técnicos los tienen que solucionar los técnicos». Finalmente, Espejo expone que López se negó a reunirse con la Mancomunidad cuando era alcalde.

Ciudadanos, a través de su portavoz, Manuel Padín, señala que «Sebastián Feringán es un ejemplo icónico de cómo la mala política puede dañar los intereses de los cartageneros». Padín cree que ha caído una «maldición» sobre la obra, e informa de que los trabajos se adjudicaron por 2.270.000 de euros, menos de la mitad del importe de licitación, que era de 5 millones de euros. El portavoz de la formación naranja resume que «ni el PP fue capaz de garantizar el correcto desarrollo de la obra, ni MC Cartagena pudo llegar a un acuerdo para desbloquear la situación cuando gobernaba». Por último, Pilar Marcos, de Cartagena Sí Se Puede, dice que «la situación es un ejemplo más del abandono de las administraciones públicas a las calles de la ciudad». La edil de la formación morada también considera que la avenida no es segura hasta que se arregle.