La votación que inició la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para elegir el nombre de la científica que se grabará hoy en la fachada del edificio I+D+i del Campus de la Muralla, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha registrado en menos de 24 horas más de 600 votos. Ésta es una de las tres iniciativas en las que se vuelca hoy la UPCT para dar visibilidad a las mujeres tecnólogas.

En la votación se puedo elegir entre cuatro opciones: Hipatia de Alejandría, matemática y astrónoma del siglo IV; Rosalind Franklin, química y cristalógrafa británica que reveló la doble hélice del ADN; Lise Meitner, física austriaca que investigó la teoría atómica y la radiactividad, y Rita Levi-Montalcini, neuróloga italiana que descubrió el primer factor de crecimiento conocido.

El descubrimiento del nombre de la científica elegida por votación se hará hoy a las 11.30 horas y contará con la asistencia de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor; y el vicerrector de Campus, Marcos Ros.

La Politécnica también participa este viernes en la jornada organizada por Lyceum de Ciencia de la Región de Murcia (Asociación de Mujeres Científicas de la Región de Murcia) en el Centro Social Universitario de Espinardo, en la que ofrecerán su testimonio cuatro doctorandas de la Universidad de Cartagena: Adela Ramos, Celia Gómez, Verónica Campos y Victoria Ruiz.