Cartagena Puerto de Culturas ha aprobado el proyecto arquitectónico para la construcción del futuro museo del Foro Romano. Así se acordó ayer en el Consejo de Administración de esta entidad, en el que se aprobó el pliego de condiciones para este proyecto, que contará con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, informaron desde el Consistorio cartagenero.

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, explicó que se va a sacar la licitación de la obra «en breve», por un presupuesto de 1.207.671 euros y con un plazo de ejecución de, aproximadamente, un año.

Este museo se construirá bajo el Centro de Salud del Casco Antiguo y dispondrá de tres plantas. En la superior se encontrarán las piezas más significativas halladas en las excavaciones, apuntaron fuentes municipales, lo que permitirá conocer de forma resumida la historia de esta colina.

Por otra parte, ayer presentó la nueva web de Cartagena Puerto de Culturas. El objetivo de esta renovación es poder difundir el patrimonio de la ciudad y todas las actividades que se realizan de una forma más ágil y visual. El portal ha sido diseñado por el servicio de informática del Ayuntamiento, que ha incorporado a más de 100 imágenes y ha adaptado la misma a todos los dispositivos.

La mejora de la web es importante para captar más turistas, aseguró Castejón, que señaló también que la web recibió entorno a 930.000 visitas el año pasado, lo que supone un incremento de su tráfico de un 25%, con respecto al 2016.

Conscientes de la llegada de un mayor número de turistas extranjeros, se ha ampliado la versión de la web con 2 idiomas más, siendo otra de las novedades de está versión. Del español e inglés, la nueva versión ofrece ahora también el francés y el alemán.

Además de las mencionadas otras novedades significativas son: la incorporación de una agenda con las actividades en la que el visitante, con sólo introducir las fechas de su estancia en la ciudad, podrá disponer de las actividades que en esos días ofrece Puerto de Culturas. Se ha diseñado también nuevas aplicaciones para reservar las visitas en grupos, así como comprar las entradas de las actividades organizadas.

Además, se ha mejorado mucho la compra online. La gerente de Cartagena Puerto de Culturas, Agustina Martínez, realizó ayer en la presentación una demostración de lo sencillo y ágil que es navegar por la nueva web, y sobre todo de confeccionar la visita de forma rápida, sencilla y ordenada.

En la página principal de la web se ha querido ofrecer la información más destacada que es este caso han sido: la compra online, los horarios y tarifas, los talleres escolares, la web de la oficina de congreso, las noticias destacadas de la entidad, así como vídeos promocionales. Martínez también manifestó que están todos los enlaces de las redes sociales para compartir contenido y que se han dado de alta en el portal TripAdvisor.