La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Cartagena presentó ayer la II Jornadas Educativas CEI (Comunidad Educativa Innovadora) que tendrá lugar el 3 de marzo en la sala Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y que busca fomentar la educación personalizada.

Así, a través de esta jornada, la comunidad educativa, junto con los padres y madres de alumnos y el apoyo de la Concejalía de Educación, persigue un sistema educativo renovado que ofrezca al alumnado una enseñanza viva y personalizada para cada uno.

En esta segunda edición serán cuatro los ponentes que formen parte de las jornadas. El primero de ellos será Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad de La Rioja. Su ponencia estará centrada en el desarrollo del talento en los centros educativos a través de la enseñanza personalizada. Le seguirá Toñi Moreno, licenciada en Psicología por la Universidad de Granada con su ponencia 'Metodología basada en proyectos'. Por la tarde estará Víctor Arrufe, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, con 'De la escuela bulímica a la utopía'. Por último, Toni García, diplomado en Magisterio por la Universidad de Santiago, hablará de 'Cómo sobrevivir a la adolescencia'.