Un cartel de lujo. Es lo que ha reunido el torero José Ortega Cano para celebrar una gala solidaria en beneficio del pequeño ´Andresito´, que padece una enfermedad rara denominada Amaurosis congénita belere por la que el niño no ve más de un 5% debido a que uno de los genes de su retina no funciona bien.

Los Morancos, Los del Río, José Mercé, Arévalo, Rosario Mohedano o Rosa Benito, entre otros invitados, estarán el próximo lunes 26 de febrero en el auditorio El Batel para participar en la gala solidaria. «Había que hacerlo por Andresito», dijo el diestro en la presentación del cartel este lunes. Ortega Cano explicó que conoció a Andresito en una gala taurina celebrada en la ciudad de ambos. Desde entonces, el torero se ha volcado para ayudar a que los padres del pequeño recojan más fondos para el costoso tratamiento al que se está sometiendo.

Una de las iniciativas emprendidas por el diestro cartagenero es esta gala, que comenzará a las 20.30 horas y que cuenta con artistas de enorme popularidad. El precio de la entrada es de 25 euros en butaca y de 15 euros en anfiteatro. También hay una fila 0 con el número de cuenta bancaria ES4930580397222720009667.

Los padres de Andresito no quisieron perderse la presentación de la gala y acudieron al acto en El Batel junto a familiares y amigos.