Los padres y madres de los escolares de La Aljorra tendrán que esperar al menos hasta abril para ver cómo el nuevo colegio de la localidad empieza a levantarse. Son los plazos que tiene ahora la Consejería de Educación, una vez que ya se han redactado los pliegos para la contratación de la redacción del proyecto del centro.

Fuentes del departamento regional explicaron que una vez adjudicada la redacción del proyecto, el arquitecto adjudicatario tendrá un plazo de dos meses y medio de ejecución y en ese calendario contará con un mes para presentar en la Consejería un ´preproyecto´ del que se le tendrá que dar traslado al Ayuntamiento para que este inicie los trámites con la Consejería de Fomento para solicitar el cambio del uso del suelo y la urbanización de la parcela.

En este sentido, desde el Ayuntamiento indicaron que a finales de enero tuvieron un contacto con la Dirección General de Centros que les explicó los pasos. Así, ahora, desde el Gobierno municipal esperan a que le llegue el ´preproyecto´ para acudir a Fomento y poder iniciar los trabajos en los terrenos. «Hasta entonces no podemos hacer nada», indicaron.

La semana pasada la directora general de Centros, María Remedios Lajara, se reunió con la plataforma del colegio de La Aljorra para informarle de todos estos trámites. La Consejería estima que para el mes de abril ya pueda disponer del proyecto. El colegio tiene prevista una inversión de 4 millones de euros.

De esta forma, el final a esta reclamación vecinal podría resolverse antes del verano. Hay que recordar que el nuevo proyecto será el tercero que redacta la Consejería, ya que el Ayuntamiento tuvo que cambiar solar, al ser declarado inundable por la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde Educación afirman que es «una prioridad y un compromiso».