A petición de un grupo de vecinos de Pozo estrecho, el Grupo Popular ha realizado una visita para comprobar «el estado de abandono» de la diputación de Pozo Estrecho, algo que achacan a la dejadez por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y de la Junta Vecinal socialista .

El portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, ha afirmado que «los solares municipales en Pozo Estrecho están llenos de maleza sin que el Ayuntamiento, ni la Junta Vecinal, intervengan en su mantenimiento y adecuada conservación, una situación que se ha denunciado en otras ocasiones».

Además, Ortega ha indicado que, en Pozo Estrecho, existe un problema en la recogida de limpieza y basura: «Durante semanas se acumulan los restos de poda de algunas viviendas que son depositados en los contenedores o en otras zonas verdes, sin que nadie las recoja, dejando que se sequen».

«No sabemos si esta nueva 'recogida por descomposición' entra dentro de los varios planes que la empresa concesionaria de la limpieza y el Ayuntamiento han anunciado y que seguimos esperando se pongan en marcha», sentencia Ortega.

«Los vecinos también nos han informado de los múltiples problemas que hay con el alumbrado público» ya que afirman que «diversas calles permanecen apagadas desde tiempos pretéritos, sin que los dirigentes socialistas sean capaces de solucionarlo. Quizá ahora que ha pasado la festividad de San Fulgencio y las Pelotas Galileas, puedan ponerse a trabajar».

En el recorrido realizado,los populares también observaron «el completo estado de abandono al que se tienen sometidos los caseríos de Pozo Estrecho». Algunos ejemplos son Los Sánchez, Casas Nuevas, Los Navarros y la Loma, donde, según critica el portavoz, «no se sabe lo que es un operario municipal porque llevan desaparecidos desde hace más de dos años. Farolas rotas, señalización viaria obsoleta y abandono, es lo que se puede encontrar en ellos».