Tras un gran inicio del Carnaval el pasado viernes con la gala de la reina infantil ante un abarrotado Pabellón Central, en la noche de ayer le tocó el turno a la reina adulta, aunque la expectación generada por el sábado venía hermanada con la palabra 'polémica'.

Sin embargo, el pregón de Kiko Hernández y de Sandra Bruman casi pasó desapercibido. Apenas algo más de diez minutos de diálogo entre ambos famosos, que no aparecieron disfrazados para la ocasión como en ediciones anteriores han hecho otros pregoneros. Durante el discurso, si bien no hubo abucheos, pareció faltar algo de conexión con el público.

No obstante, el televisivo Kiko Hernández y la cantante Sandra Bruman se dedicaron a ensalzar «las tradiciones y costumbres milenarias» de Cartagena e invitaron a los asistentes a vivir y disfrutar de este Carnaval que se alargará hasta el 13 de febrero y que «llena de fiesta» el municipio. Igualmente, lanzaron vítores en honor a la virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, y al Ayuntamiento, para los que pidieron un «viva» al unísono con los miles de asistentes.

Tras la exhibición por parte de varios grupos coreográficos y las palabras de don Carnal y doña Cuaresma, también la presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, quiso aprovechar el escenario del Pabellón Wssell de Guimbarda para animar a los cartageneros a participar de todos los eventos propuestos para estos días. Asimismo, mantuvo su grito de guerra por conseguir que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. Así lo manifestó también Kiko Hernández, que afirmó que «el Carnaval de Cartagena está a la altura de los grandes nacionales».