La administración número 14 de Cartagena, conocida como La Herradura, arrancó febrero de la mejor forma posible, y es que el pasado jueves día 1 repartieron de forma íntegra el segundo premio de la lotería nacional. "La serie completa la vendió una chica que todas las semanas se lleva una entera a su establecimiento", explica el regente de la administración, José Agustín Conesa, que afirma sentirse eufórico. Su alegría casi se duplica cuando un locutor anunció esta mañana que el segundo premio de hoy, sábado, también había sido vendido en su sede. "Esto es alucinante, que alguien me pellizque porque yo flipo", comentaba Conesa, aunque pocos minutos le duró ese entusiasmo tras conocer que "parece ser que ha sido un error del locutor y que nosotros no hemos vendido el 16051", relataba el dueño de La Herradura.

No obstante, tras haber dado un quinto premio estas pasadas Navidades, entregar un segundo con un premio directo de 6.000 euros por décimo gracias al número 55973, que fue el segundo premiado de la jornada del jueves, continúa siendo toda una satisfacción para esta sede ubicada en la Avenida de Colón. En total, han entregado un total de 300.000 euros.

Los afortunados, tal como detalló el propio José Agustín, "son todos de la zona de la plaza que hay cerca del colegio Maristas, un barrio muy pobre y obrero con gente a la que el dinero le hacía falta de verdad", que corresponde a las cercanías del barrio de San Ginés.