La apuesta del Ayuntamiento por el Carnaval es clara. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció ayer que el cheque anual para la Comisión de los festejos será de 125.000 euros, lo que supone un incremento de 8.000 respecto a la ayuda concedida el pasado año.

Castejón explicó que este acuerdo, aprobado ayer por el Gobierno local, viene a dar respuesta al impulso que desde el Consistorio se quiere dar a las fiestas carnavalescas para que puedan conseguir el ansiado Interés Turístico Nacional, que se persigue durante los últimos años.

Asimismo, la alcaldesa recordó que también otras concejalías del Ayuntamiento colaboran con el Carnaval y han elevado su presupuesto para atender las reclamaciones de las fiestas. Tal es el caso del área de Cultura e Igualdad y también de Turismo, avanzó Castejón. De hecho, esta última concejalía ha trabajado en la edición de una revista para promocionar el Carnaval, que ayer arrancó con la gala de elección de la Reina Infantil, en el pabellón Wssell de Guimbarda, que se llenó de luces, color y bailes para festejar la llegada de las fiestas.

Hoy será el turno del pregón, a cargo del televisivo Kiko Hernández y que se ha visto rodeado por la polémica, ya que incluso se inició una campaña en redes sociales para boicotear el acto por la implicación del presentador en un delito de apropiación indebida. Esta noche también se elegirá a la Reina Adulta del Carnaval y habrá actuaciones de chirigotas y grupos coreográficos.

Asimismo, en el patio central del Edificio Administrativo de San Miguel puede visitarse una exposición de trajes de Carnaval y de los carteles que han ilustrado los festejos durante los últimos años. La entrada es en horario laboral y gratuita.