Cartagena celebrará mañana sábado el Día Mundial de los Humedales con una actividad a la entrada de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), en las lagunas de Cabezo Beaza, que consistirá en un itinerario ornitológico. Así, en el acto 'Lagunas artificiales que albergan valiosa diversidad' estará presente la concejala de Medio Ambiente, Obdulia Gómez. El recorrido comenzará a las 9.30 horas y tendrá entrada gratuita previa inscripción a través del correo electrónico diana@aso ciacionanse.org.

Esta actividad está organizada por Hidrogea y ANSE. Los asistentes participarán en un itinerario ornitológico y colaborarán con el montaje de cajas de nidos para murciélago.

Cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial sobre el importante papel de los humedales para las personas y el planeta. así, el tema de este año, 'Humedales para un futuro urbano sostenible', pone de relieve el importante papel de los humedales para una urbanización sostenible. Los humedales urbanos son esenciales contribuyen a que las ciudades sean más agradables para vivir y sirven para abastecer de agua a las ciudades y como espacio de esparcimiento.