? El exalcalde y portavoz de MC, José López, lo tiene claro: irá a los tribunales si el Pleno le obliga a devolver 130.000 euros del sueldo que percibió como alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible. Así lo ha afirmado tras el informe de la Comunidad Autónoma por la supuesta incompatibilidad del exregidor, que deja en manos del pleno la decisión final, aunque recoge que el edil debió pedir permiso para poder cobrar como alcalde manteniendo su trabajo privado.

La postura del partido de López, MC, es clara ya que entienden que la Secretaría del Pleno ya emitió un dictamen hace seis años en el que reconocía la compatibilidad de las dos tareas del exalcalde, por lo que si un nuevo informe de la Secretaría, que aún no ha sido emitido y no se ha solicitado desde la Alcaldía todavía, cambia este criterio, «estaría prevaricando», dijo el presidente del partido, Jesús Giménez.

Desde el PP, partido que denunció esta situación y que pidió el informe a la Comunidad y otro a la Asesoría Jurídica municipal, ha solicitado al Ayuntamiento que se abra una investigación «con todas las garantías» para que se esclarezcan los hechos. El Gobierno local aún no ha anunciado el siguiente paso.