Bajo el título 'Las revoluciones de hoy', Juventudes Socialistas (JSCT) va a poner en marcha una serie de charlas y debates en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que persiguen el objetivo de acercar los temas de actualidad a los jóvenes del municipio, especialmente aquellos que generan enfrentamiento, ya sea por la falta de información o desinformación que hay sobre ellos, invitando para ello a expertos en cada una de las materias.

La idea de JSCT es sencilla. Se trata de tres o cuatro charlas repartidas en el calendario académico sobre temas que consideran 'punteros' y que están a la orden del día, pero que por el miedo o la tensión que se genera al hablar de ellos no se atreven a debatir abiertamente.

Como jóvenes, consideran que la universidad es el espacio idóneo para tratar, con respeto y sin tabúes, cualquier tema que la actualidad de la sociedad demande.

La primera de estas charlas tendrá lugar el próximo 21 de febrero a las 10.00 horas en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT y el tema a tratar será la gestación subrogada. Para el debate se ha invitado a Ana Miramontes, abogada y miembro de la asociación Gestación Subrogada en España; Miguel Ortega, politólogo y secretario de Ideas y Programas de Juventudes Socialistas España; y Mariano Beltrán, activista y observador independiente de Derechos Humanos.