La asociación Unión Radio Taxi ya no puede más y ha criticado la situación de «desamparo» que viven con el Gobierno local desde que el Ayuntamiento está dirigido por la alcaldesa Ana Belén Castejón. «Llevamos desde junio esperando que nos reciban para exponer nuestras propuestas de mejora para el sector, pero en un primer momento ni nos contestaron y hace un mes nos dijeron que en breve nos informarían y seguimos esperando», afirmó el presidente de la asociación, Eusebio Rodríguez.

Así, entre otras cuestiones, la asociación mayoritaria del sector en la ciudad, con 253 coches, quiere conocer qué va a hacer el Ayuntamiento respecto a compañeros que se saltan «a la torera» los acuerdos alcanzados entre las dos asociaciones de la ciudad e, incluso, la ordenanza municipal que regula la actividad. Y es que, Rodríguez señaló que «existen compañeros que no cumplen con los días libres de fin de semana que están estipulados en la norma municipal». El presidente de Unión Radio Taxi se refiere a que los sábados y domingos se reparten entre las licencias pares e impares, aunque hay profesionales que trabajan los dos días, perjudicando al resto.

«Hemos puesto múltiples denuncias sobre esto ante el Ayuntamiento, pero nadie hace nada. Estamos abandonados de la mano de Dios», lamentó Rodríguez.

De igual forma, los profesionales del sector explicaron que aún desconocen si se pondrán en marcha las ayudas de adaptación al autotaxi que fueron aprobadas en el pleno a propuesta de MC, debido a que aún no se cuenta con un presupuesto municipal para este año. También lamentaron que desconocen los trámites para el estudio de viabilidad del sector.

Apoyo con el aeropuerto

Otro de los aspectos que critica el presidente de Unión Radio Taxi es la falta de apoyo del Gobierno local sobre la reivindicación del sector para poder operar en el aeropuerto de Corvera. De hecho, ayer mismo, miembros de MC se reunieron con la asociación para expresarles su apoyo en este sentido, aunque desde el Ejecutivo «no se han pronunciado de forma directa», explicó Rodríguez, quien destacó que otros municipios, como San Javier o Murcia, sí que se han pronunciado y que incluso el Gobierno regional es partidario de crear en el aeropuerto un área conjunta que permita operar a los taxistas del entorno.

En este sentido, desde MC indicaron que mantienen su compromiso de reclamar «que esta infraestructura, de vocación internacional y concebida desde el ámbito regional, no se utilice para desvertebrar a esta Comunidad Autónoma aún más» y que permita el trabajo de los profesionales.