El letrado Antonio Navarro Selfa tomó ayer posesión de su cargo como decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena. El acto se celebró en la sede colegial con la presencia de numerosos compañeros de profesión y del decano saliente, José Muelas, que cedió afectuosamente el testigo a su sucesor tras ocho años en el puesto.

Navarro Selfa ganó las elecciones en diciembre con el 49,16% de los votos. Sus rivales fueron Valentina Dayer (33,24%) y Pedro Antonio Martínez (17,59%). La participación alcanzó casi las tres cuartas partes de los colegiados ejercientes, todo un hito.

Entre los retos del nuevo decano se encuentra demandar la apertura de nuevos juzgados en Cartagena. «Hay que seguir reivindicando un juzgado Mercantil para la ciudad, otro de Menores, uno más de Familia y que se cree una comisión delegada de asistencia gratuita», reivindicó nada más ser elegido.

El actual decano, a sus 53 años, suma cerca de tres décadas de profesión. Antes de ser el máximo dirigente del Colegio fue vicedecano y director de la Escuela de Práctica Jurídica.