El portavoz municipal de MC, José López, sacó ayer pecho de las cien actuaciones promovidas durante el pacto de Gobierno con el PSOE que les llevó a ocupar áreas del Ejecutivo durante 30 meses. Lo hizo en una rueda de prensa acompañado por la viceportavoz del grupo municipal, Isabel García, y el presidente de MC, Jesús Giménez.

De hecho, a lo largo de febrero, miembros del partido se desplazarán a diversos emplazamientos públicos para entregar a los vecinos folletos explicativos con las principales líneas de acción de Gobierno de la formación cartagenerista. Obras que, según López, eran «muy demandadas por los vecinos» y a las que su Gobierno dio respuesta.

No obstante, el portavoz de MC y exalcalde volvió a atacar al Ejecutivo liderado ahora en solitario por el PSOE y la alcaldesa Ana Belén Castejón. López responsabilizó al Gobierno actual, al que tildó de «incapaz», de la paralización de las obras que se han quedado a medias en el municipio al no contar con un presupuesto aprobado este año.

«Los proyectos se encontraban aprobados muchos de ellos desde el mes de mayo o junio. Si se han retrasado es porque el Ayuntamiento, en el mes de noviembre, se encontró por primera vez en su historia sin firma», detalló Giménez, quien añadió que «tanto Castejón como el edil Francisco Aznar se olvidaron, cuando le dieron vacaciones a la directora de la Oficina del Gobierno municipal, de que alguien tenía que sustituirla en la firma». Una situación que «retrasó más de diez días la mayoría de proyectos, precisamente el plazo que le ha faltado a muchos proyectos que se han quedado a tres días o cuatro días», añadió.