El Partido Popular denuncia públicamente que las comisiones municipales de investigación no sirven para esclarecer los hechos que se analizan, sino como «arma política». La edil popular Esperanza Nieto dice que «en estos dos años y seis meses, el resto de partidos han acusado sin pruebas la gestión del PP al frente del Ayuntamiento, y para poder sacar ventaja política decidieron crear comisiones de investigación con mentiras».

Asimismo, la edil de la oposición expone que «en total, hay aprobadas 9 comisiones de investigación en el pleno municipal, pero muchas de ellas ni se han constituido y las que ya están creadas se celebran sin la asistencia de los concejales de MC y PSOE. Este último partido es el que ostenta la Alcaldía. Mientras tanto, Ciudadanos (Cs) reprocha a los populares que ellos presiden la comisión de la compra del hotel Peninsular, por parte del Gobierno de José López (MC), y el PP lleva ocho meses sin convocar una reunión.

La Mar de Músicas, a escena

Ayer se celebró la Comisión de Investigación sobre las cuentas del festival La Mar de Músicas, que se celebra en Cartagena cada verano. El presidente de la misma, Manuel Padín (Cs), señaló que «se acordó no dar muchos detalles para no entorpecer la investigación». Los grupos políticos analizan informes de tesorería, contratación y de la intervención municipal de las últimas cinco ediciones del festival.