El Grupo Popular llevará al pleno municipal una moción para apoyar y defender que se mantenga en el Código Penal la prisión permanente revisable. «Pretendemos que el resto de partidos con representación en el Ayuntamiento muestren su apoyo a este instrumento jurídico, así como instar a que los grupos parlamentarios que la rechazaron en su día en el Congreso de los Diputados rectifiquen», ha anunciado el portavoz popular Francisco Espejo.

«Tenemos el pleno convencimiento de que es un instrumento útil ante delitos gravísimos, como asesinatos de menores o en casos de asesinato después de cometer el autor un delito contra la libertad o indemnidad sexual sobre la víctima, entre otros casos».

Espejo ha recalcado que «no se renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena, un Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal» y ha explicado que «no significa cadena perpetua sino un mecanismo para compatibilizar la contundencia de la respuesta penal en casos de especial gravedad con la finalidad de reeducación y reinserción de las penas de prisión en nuestro país».

«Esta figura legal existe en muchos países europeos» y ha pedido al resto de grupos políticos que «escuchemos la voz de la ciudadanía, la mayoría de la sociedad española ha mostrado su rechazo a derogar la prisión permanente revisable».