El diputado regional de Ciudadanos Miguel Garaulet ha recordado que la exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, debe dimitir de su cargo como senadora como uno de los requisitos para que la formación naranja apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2018, y se ha preguntado «qué sabe Barreiro para que el Partido Popular se esconda y no dé un paso a delante».

Garaulet ha subrayado que «tenemos que ser transparentes» y ha recordado que entre los acuerdos de investidura se contemplaba que, «si hay un caso de corrupción, dimitía y dejaba su acta». En este sentido, ha asegurado que «queremos que dimita, deje su cargo y sea juzgada como es juzgado cualquier español».

Así, ha recordado que «si el señor Montoro quiere presentar los presupuestos a final de febrero o marzo, hay varios condicionantes: el primero es que se destinen 500 millones de euros para equiparación salarial y el segundo, que Barreiro deje su puesto de senadora». De este modo, el diputado regional de la formación naranja ha asegurado que «esas son las condiciones que hemos puesto, se lo hemos trasladado al presidente del grupo parlamentario popular en el Senado y al secretario general del grupo en el Congreso».