Colegios de Abogados de las principales ciudades del litoral mediterráneo se congregaron ayer en la Facultad de Ciencias de la Empresa (antiguo CIM) de la Universidad Politécnica para debatir sobre la creación del Corredor Mediterráneo y su conexión con Andalucía. Ésta es la tercera ocasión en la que letrados de la costa mediterránea ponen en común sus posturas sobre esta importante infraestructura de comunicaciones.

El encuentro tuvo lugar en la III Conferencia de Consejos y Colegios de Abogados del Mediterráneo, de la que la institución colegial de Cartagena fue la anfitriona en esta ocasión. Contó con la asistencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; la secretaria general de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Yolanda Muñoz Gómez, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos Isaac Peral de la Politécnica y arrancó con un debate moderado por el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas. Participaron Ángel García, decano del Colegio de Abogados de Lorca; José Pascual Pozo, decano de Almería y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados; Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; y Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Hoy, tras una visita guiada al Teatro Romano, se redactará un manifiesto sobre este encuentro que se aprobará en torno a las 13.00 horas.