Los mayores y las personas con discapacidad del municipio de Cartagena dispondrán durante los próximos meses de 21 cursos para seguir siendo activas física, mental y socialmente. Desde la Concejalía de Servicios Sociales esperan que participen más de 5.000 personas en todas las actividades que han programado para el primer semestre del año. El nuevo programa incluye actividades de todo tipo: culturales, formativas, deportivas, lúdicas y sociales, para que tanto los mayores como las personas con otras capacidades tengan una oferta variada.

El Ayuntamiento ha destinado al programa de este primer semestre 60.000 euros, un presupuesto que se ha visto incrementado. Este trimestre se ofrecerán 21 cursos con temáticas diferentes como son: informática, danza, inglés, historia de Cartagena, pintura y bolillo, entre otras. La principal novedad son los talleres de musicoterapia, retoque fotográfico y para aprender a utilizar tu smartphone.Las actividades se desarrollarán en los clubes de mayores, asociaciones de personas con discapacidad y centros de estancias diurnas. El objetivo de estas actividades y de estos servicios es poner a disposición de este colectivo servicios como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el respiro familiar y la comida a domicilio, para que estas personas tengan un envejecimiento activo y saludable.

Senderismo, lo más demandado

Senderismo, lo más demandadoUna de las actividades con más éxito en este programa, puesto que ya sobrepasa las 200 personas inscritas, es la de senderismo. Este semestre los caminantes cuentan con nuevas rutas y actividades como las Canteras Romanas; la Ruta Interpretativa Minera; la travesía a la Sierra del Algarrobo, para disfrutar con los almendros en flor; el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja; y el Paseo Musical por la Algameca Chica. Asimismo, hay que destacar dentro de este programa de senderismo dos charlas sobre astronomía, donde se tendrá la oportunidad de observar las constelaciones y la salida de la luna, en las batería de San Leandro y en la Atalaya.