Más de 250 simpatizantes de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública volvieron a celebrar ayer su concentración mensual frente a la Asamblea Regional «para protestar por el incumplimiento de la Ley del Rosell, que mantiene un hospital cerrado mientras las listas de espera en Cartagena van aumentando», señaló el portavoz del colectivo, Leandro Sánchez.

Los pacientes del Área II mostraron su enfado por la «infrautilización» del centro del Paseo Alfonso XIII. Vecinos llegados de otros municipios, que usan los hospitales de Cartagena, denunciaron también «colapsos» tanto en Urgencias como en Atención Primaria, debido al «incumplimiento de la Ley». Asimismo, los integrantes de la plataforma advirtieron de que «si no se dota ya al hospital del Rosell de todos sus servicios al 100%, los efectos de la gripe van a ser mucho mayores que los vividos durante la nefasta gestión del Servicio Murciano de Salud en el último brote. Además, criticaron que «faltan camas en los dos hospitales de Cartagena y que surgen en ellos múltiples problemas por la mala planificación de la Consejería».

Nombran al nuevo gerente

Nombran al nuevo gerenteEl consejero de Salud, Manuel Villegas, se reunirá hoy con miembros de la plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para atender sus quejas, informaron desde la Comunidad. Además, se hará oficial el nombramiento de un gerente para el hospital del Rosell, un jefe de servicio Médico y un jefe de Enfermería, tal y como precisaron ayer fuentes de la Administración regional, que también añadieron que se presentaron un total de 11 candidatos para optar a estas plazas de directivo.