Más de 5.400 jóvenes cartageneros, de entre 16 y 30 años, que ni estudian ni trabajan están inscritos en un programa público para encontrar empleo, denominado Garantía Juvenil, anunció ayer la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quien bromeó al decir que «en el Ayuntamiento los tenemos fichados a todos para ayudarles a conseguir un puesto en una empresa». No obstante, la regidora avanzó, que, por desgracia, la cifra de 'ninis' cartageneros es aún mayor, ya que no todos se registran en el citado programa. Asimismo, Castejón añadió que, durante 2017, fueron 3.213 los jóvenes del municipio que decidieron inscribirse. En este periodo de tiempo, 800 beneficiarios de Garantía Juvenil fueron asignados para realizar su itinerario en el Centro Local de Empleo, y 200 de ellos encontraron un puesto de trabajo.

Para bajar la cifra de paro entre los ninis, el Ayuntamiento ha organizado un evento en El Batel el próximo jueves 22 de febrero. Se trata de la segunda edición de la jornada 'Itínere', un acontecimiento que sirve como foro entre empresas, instituciones y futuros trabajadores. En 'Itínere' habrá una serie de actividades como: puntos de información y recursos, talleres para trabajar competencias y habilidades, píldoras informativas sobre diversos temas relacionados con el empleo, cursos para la consecución de carnets profesionales y encuentros informales con empresarios y directores de Recursos Humanos

Los destinatarios de esta jornada de dinamización del empleo son jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como graduados, estudiantes, parados y también profesionales que trabajan con jóvenes. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de la página web: https://juventud.cartagena.es/itinere/.

Carrera militar y robótica

Carrera militar y robóticaLos asistentes contarán con la presencia de las Fuerzas Armadas que darán a conocer la profesión de militar y sus modalidades de ingreso en tropa y marinería y oficiales y suboficiales en sus academias militares. Los participantes además, podrán asistir a demostraciones de robótica, impresión en 3D , utilización de drones, y desarrollo de video juegos y realidad virtual, que llevarán a cabo empresas tecnológicas creadas por otros jóvenes emprendedores que contarán su experiencia.