24 de enero de 2018
24.01.2018

Talleres

El 30% de las mujeres considera que su vida no es satisfactoria

El Consistorio organiza talleres gratuitos para animar a que el público femenino se empodere

24.01.2018 | 04:00
María José Mercader.

Identificar las debilidades que entorpecen conseguir el empoderamiento de la mujer es lo que la Concejalía de Igualdad ha pretendido a través de un análisis que ha realizado con un muestreo entre 229 mujeres del municipio de Cartagena. El estudio fue presentado ayer por la alcaldesa y edil de Igualdad, Ana Belén Castejón, y la la coordinadora de la concejalía, María José Mercader.

Las debilidades detectadas en el estudio van a dar las claves a la Concejalía de Igualdad para seguir diseñando estrategias que les permitan orientar a las mujeres para impulsar sus propias capacidades, y seguir desarrollando las políticas de igualdad, que en palabras de la regidora, para su Corporación «son importantísimas y transversales a todas las áreas del gobierno».

Algunos datos que destacados son que el 34% de las mujeres encuestadas deseaban cambiar algún aspecto de sí mismas. Otro dato significativo es que sólo un 29% de las encuestadas de menos de 30 años se sienten satisfechas con ellas mismas. En cuanto al aspecto físico, son las mujeres de entre 30 y 44 años las que mejor se valoran. En el nivel de satisfacción vital el 30% considera que su vida no es satisfactoria. En cuanto a su grado de satisfacción formativa es el rango de las mayores de 65 años las que se muestran menos satisfechas con ellas mismas.
Otros datos significativos de este estudio es la necesidad de las mujeres de que les digan que han hecho bien las cosas, del gran porcentaje que antepone su familia a ellas mismas y por último, el alto porcentaje (un 55%) las que no están a gusto con su situación laboral.

La Concejalía ha diseñado a partir de este análisis diferentes actividades gratuitas que van a permitir a las mujeres tener las herramientas necesarias para impulsar sus capacidades. Se trata de ´Mírate´, que comprende para los próximos tres meses talleres de teatro, de creación de mandalas, de suelo pélvico y embarazo, o de defensa personal ante un intento de agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine