Una reunión para analizar la viabilidad de la sociedad municipal Casco Antiguo ha sido un nuevo motivo de enfrentamiento entre los antiguos socios de Gobierno PSOE y MC. Y es que, si la página web del Ayuntamiento, dirigido por los socialistas tras romper el pacto de Gobierno con los cartageneristas, hablaba ayer de la convocatoria por «orden» de la alcaldesa Ana Belén Castejón, el concejal de MC y exalcalde, José López, aseguraba en la web de su partido que la reunión la había convocado él, en calidad de presidente de la sociedad, «para evitar la paralización de la sociedad propiciada por la Alcaldía socialista».

Un nuevo encontronazo entre ambos apenas dos semanas después de reestructurar el Ejecutivo local. De hecho, la nota municipal indicó que López, como presidente, había convocado la reunión para mañana «siguiendo las instrucciones del concejal de Urbanismo, Francisco Aznar, y del jefe de servicio, a instancias de la propia alcaldesa». Pero MC puntualizó que el motivo de la convocatoria obedecía a «evitar la paralización de la sociedad en diversos aspectos que requieren la continuidad de su actividad, por ejemplo, en el área de recursos humanos».

López añadió que, «amparado en sus competencias», con la reunión «evitaba la paralización de Casco Antiguo, un efecto que hubiera sido la consecuencia de la inacción y desconcierto del Gobierno socialista, instaurado desde el incumplimiento del pacto de Gobierno».

La reunión contempla la designación de apoderado de la sociedad para poder proceder al pago de nóminas.