Alumnos del colegio Virgen del Carmen y del instituto San Isidoro de Los Dolores y la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón, hicieron ayer balance de la experiencia piloto de los Presupuestos Participativos, por la que ambos centros recibieron 10.000 y 15.000 euros, respectivamente, para llevar a cabo actuaciones en sus instalaciones.

En el caso del Virgen del Carmen, el área de Infantil cuenta con dos balancines más. Asimismo, los estudiantes de Primaria pudieron elegir entre un escenario de 12 metros cuadrados con rampa, cuatro pizarras digitales y un escenario de 28 metros cuadrados con escalera para destinar los 9.000 euros restantes. La opción más elegida y que finalmente se ha llevado a cabo fue el escenario.

En lo referente al instituto de Los Dolores, se presentaron once propuestas, de las cuales se han llevado a cabo ocho, como por ejemplo, la renovación del material deportivo, la colocación de bancos, mesas y papeleras en el patio, mejora de los medios informáticos, colocación de ventiladores en el salón de actos, un escenario portátil con megafonía, un banco de material escolar y la mejora del mobiliario de la biblioteca.