El Partido Popular de Cartagena ha criticado que el Gobierno municipal haya renunciado a promocionar los festivales La Mar de Músicas y el Festival de Jazz de Cartagena en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La concejala popular Carolina Palazón ha señalado que «para el Gobierno municipal el turismo sigue siendo un 'capricho' y así lo demuestran sus decisiones. Hemos perdido la oportunidad de promocionar nuestros festivales en esta edición de Fitur a agencias especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores».

Palazón ha insistido en que «los festivales de música en vivo se han convertido en un atractivo turístico para muchas personas que eligen su destino de vacaciones en función de su oferta de festivales».

«Sin embargo», continúa la edil, «en lugar de haber estado trabajando en la promoción de La Mar de Músicas o el Festival de Jazz, el Gobierno optó por formar una comisión de investigación para poner en duda festivales reconocidos a nivel internacional y que han cosechado numerosos premios», ha añadido.

Y es que, en el comunicado del grupo político, indican hacen hincapié en que La Mar de Músicas recibió el pasado mes de octubre el Premio FEST al mejor festival de pequeño formato. Por ello, Palazón ha anunciado que presentarán en el próximo Pleno una moción para que «el Gobierno amplíe la oferta turística y trabaje en la campaña de promoción "Mi tesoro es la Música».

Además, ha añadido que pedirán «que trabajen todo el año en esta campaña de promoción turística y que se presente el año próximo en Fitur, uno de los mayores escaparates turísticos del mundo».

Ruta cofrade

Palazón ha advertido al Gobierno que «seguiremos trabajando para aportar iniciativas que pongan en valor Cartagena y potencien el turismo como una gran industria», como 'Mi tesoro es la fe' o la presentación el viernes en Fitur de la Ruta Cofrade de Cartagena. El objetivo de este proyecto es brindar la oportunidad a los turistas que visiten el municipio en otras épocas del año de saber más sobre la Semana de Pasión de Cartagena. «Queremos promocionar nuestra Semana Santa durante todo el año y que los turistas puedan conocer, a través de los folletos promocionales y de nuestro portal turístico, la más antigua manifestación religiosa, festiva y social del municipio», declaró la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la presentación del recorrido en Fitur.