MC Cartagena presentará una iniciativa en el próximo Pleno para que un espacio público del municipio, calle o plaza, pase a denominarse Cristina Esparza Marín, trabajadora municipal e impulsora de numerosos proyectos en defensa de la igualdad y los derechos humanos.

La formación cartagenerista solicitará que, en el momento de promover un nuevo nombramiento se dé prioridad a la figura y memoria de Esparza.

«En MC Cartagena consideramos fundamental otorgar un reconocimiento público a aquellas personas que han contribuido de manera solidaria a dejarnos un mundo mejor. En este caso, para recordar la figura y trayectoria vital de Cristina Esparza, mujer admirable que se convirtió en un ejemplo en la defensa de la igualdad y compromiso con la sociedad», declaró la viceportavoz del Grupo municipal, Isabel García.

«Contribuimos también a dar contenido a la moción aprobada en octubre para que se prioricen los nombres de mujeres que hayan destacado en diversas facetas a la hora de designar nuevas calles y espacios públicos. Esparza lo hizo siendo pionera en ámbitos tan destacados como el servicio de planificación familiar; la asesoría de información sexual o promoviendo talleres sobre prevención de violencia entre parejas jóvenes», concluyó la edil.

Entre los méritos acumulados a lo largo de su vida, fue responsable de la puesta en marcha del primer servicio de planificación familiar y talleres de preparación al parto en Cartagena en 1984.