21 de enero de 2018
21.01.2018

Instalaciones

Salvamento Marítimo, al muelle del Carbón

Está prevista la firma de un acuerdo de cesión temporal de instalaciones portuarias para trasladar la sede de Santa Ana

21.01.2018 | 04:00
La cámara hiperbárica se encuentra en la sede de Santa Ana. j. c.

La firma de un acuerdo de cesión temporal entre el Ministerio de Defensa y la Autoridad Portuaria de Cartagena y Salvamento Marítimo (Sasemar) es inminente. El objetivo es la modernización de la infraestructura del muelle del Carbón y las instalaciones de apoyo para que sean utilizadas de forma conjunta entre la Armada y los dos organismos portuarios.
Se trata de una iniciativa que persigue desde hace años Salvamento Marítimo, que busca que todos sus servicios puedan estar ubicados en el entorno del puerto para que el organismo sea más eficaz. Por ello, se quiere trasladar el Centro de Buceo del organismo, actualmente en Santa Ana, a la dársena de la ciudad.
Y es que, su ubicación actual, en la localidad cartagenera, hace que el servicio de buceo de Salvamento Marítimo esté situado a más de diez kilómetros del mar. Allí es donde se encuentra por ejemplo, entre otros medios, la cámara hiperbárica, utilizada en aquellos casos donde una persona sufre un síndrome de inmersión. Además, una de sus herramientas más destacadas es una campana de inmersiones con la que pueden hacer trabajos submarinos a 90 metros de profundidad utilizando distintas mezclas de gases.
El traslado del Centro de Buceo permitiría a Salvamento Marítimo aglutinar en el entorno portuario la base del organismo, el buque de rescate, el centro de control y los operadores de la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine