'Vive Cartagena' celebró ayer su segunda edición por las calles de la ciudad de la mano de Marcos Navarro, que fue reconocido el pasado año como mejor entrenador personal de España y que se ha propuesto cambiar el modo de practicar ejercicio físico. Su máxima, hacerlo al aire libre y adaptarse a todo tipo de nivel.

La prueba que se celebró en la mañana de ayer durante aproximadamente una hora «combina lo mejor de Cartagena», según afirma el propio Navarro, ya que detalla que la actividad deportiva se organiza en torno a «lugares emblemáticos como el Parque Torres, el submarino de Isaac Peral, el Palacio Consistorial o El Batel». En cada una de estas singulares localizaciones, el entrenador había colocado previamente un cartel con su logo y unas instrucciones. Así, los participantes, que rondaron la treintena, debían pasar por cada una de ellas y hacerse una foto para colgarla en redes sociales. El organizador les entregó previamente un mapa y les dio la oportunidad de hacer la actividad, que en total se completó en una hora y que comprendió unos 7 kilómetros, en la modalidad de correr, andar o mixta.

«El objetivo es combinar la actividad física con la cultura que proporcionan estos lugares de la ciudad, y está pensado para todos los niveles: niños, adultos, gente en mejor y en peor forma», que además a menudo son cartageneros y no han ido nunca a estos simbólicos emplazamientos, tal como explicaba Navarro.

«Con esta iniciativa pretendo potenciar mi metodología», señala el promotor, que define su sistema como «lo contrario al gimnasio», ya que busca que la gente realice «ejercicios muy dinámicos y variados, al aire libre y de forma lúdica».

Próximas ediciones

Lo que arrancó el pasado mes de octubre como un proyecto orientado únicamente a sus clientes y conocidos, va poco a poco creándose un hueco en la ciudad dentro de los eventos deportivos como una forma novedosa de ejercitarse.

Si la iniciativa continúa creciendo, Marcos Navarro no descarta hablar con el Ayuntamiento para crear algún lazo de colaboración. Para la prueba de ayer ya consiguió el apoyo de varias empresas como Stay On, Club Deportivo Santa Ana, Víctor Serrano Nutricionista, Marnys, Ilusiones Sport Center y Jane Apothecary.