El Explorer Space UPCT recibe la próxima semana en sus espacios de coworking ubicados en el Edificio de Laboratorios, Docencia e Investigación (ELDI) a los 35 emprendedores que durante los próximos cinco meses desarrollarán ideas de forma colaborativa recibiendo asesoramiento personalizado y formándose de la mano de expertos en innovación y modelos de negocio.

El programa Explorer ´Jóvenes con ideas´ que impulsa Banco Santander cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cartagena y en esta edición premiará al mejor emprendedor del Explorer Space UPCT con un viaje a Silicon Valley y le permitirá optar a 60.000 euros en financiación.

Entre las ideas innovadoras que se desarrollarán los próximos meses en el Explorer Space UPCT -seleccionadas entre medio centenar de candidaturas- se encuentran proyectos de estudiantes y egresados de los grados y másteres de prácticamente todas las disciplinas que imparte la Politécnica.

Las escuelas y facultades con mayor presencia de participantes en el programa Explorer son Industriales, Telecomunicaciones, Empresa y Arquitectura. Seguidos de Agrónomos, Caminos y Minas.

Los 35 jóvenes con ideas de negocio han sido elegidos por aspectos como su perfil emprendedor, trayectoria, capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento de su idea, entre otros.

Los jóvenes seleccionados podrán asistir a sesiones prácticas y talleres de design thinking, creatividad, finanzas, liderazgo, marketing o habilidades comunicativas -horas de formación especializada- impartidas por los expertos que conforman la red del programa Explorer. A su vez, cada proyecto contará con el apoyo personalizado de un mentor voluntario que aportará su experiencia y asesoramiento.

Explorer cuenta con un itinerario formativo que incorpora la metodología Lean Startup que permite la creación ágil de nuevos modelos de negocio aplicando los principios de innovación continua y aprendizaje validado.

Financiación para los mejores

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el joven con el proyecto mejor valorado del Explorer Space UPCT viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, a su regreso de San Francisco, podrá optar a uno de los tres premios nacionales (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.