El presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, ha presentado el proceso de transformación digital que está realizando la institución; y ha animado a las empresas, organismos e instituciones que conforman la comunidad portuaria a sumarse a este «reto». Según señala Sevilla, «se busca seguir una estrategia común para enfocar los procesos futuros susceptibles de digitalización, para adelantarnos y tener una ventaja competitiva respecto al resto de empresas. Lo que nos servirá para posicionarnos como referente internacional».

El proceso a digitalización del Puerto pretende ser uno de los ejes de actividad y motor económico de la Región. Por eso, plantea el desarrollo estratégico de una comunidad que dinamice la innovación alrededor de la Autoridad Portuaria y traccione el tejido empresarial afín.

Las soluciones planteadas pasan por la optimización de procesos; buscar y encontrar talento en las organizaciones que pueden innovar y dar respuesta conjunta; establecer alianzas estratégicas actuando el Puerto como catalizador; así como la mejora en los modelos de negocio.