Más de un centenar de festeros se encuentran hoy en Madrid para conquistar a los madrileños y visitantes y dar a conocer las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Será en la plaza de España de la capital, que se trasladará a la época púnico-romana de la ciudad portuaria.

Según indicaron desde la Federación de Tropas y Legiones, el programa preparado para captar la atención de los espectadores se centra en tres batallas únicas que servirán de 'aperitivo' para que preparen un viaje en la segunda quincena de septiembre para conocer las Fiestas más a fondo, así como a los más de cinco mil cartageneros que participan esos días en los festejos, declarados de Interés Turístico Internacional el año pasado.

Habrá tres pases, a las 18.00, 18.45 y 19.30 horas, que recrearán los hechos acaecidos en la Segunda Guerra Púnica (218 a. C. - 201 a. C.) que finalizaron con la batalla por la toma de Qart Hadast que se saldó con el triunfo del imperio romano bajo el mando del general Escipión sobre el bando carthaginés, comandado por Aníbal Barca.

Actos promocionales

Actos promocionalesPese a que el acto coincide con la celebración en la capital de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), lo cierto es que la promoción se ha gestionado de forma ajena al programa regional en la feria. De hecho, desde la Federación indicaron que han trabajado con la Comunidad Autónoma para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid 'paralice' los alrededores de la plaza de España para acoger los actos, en los que participarán más de un centenar de festeros y que supone uno de los impulsos promocionales a los que se comprometió el Gobierno autonómico cuando las fiestas consiguieron la declaración de Interés Turístico Internacional.