La Comisión de Hacienda e Interior, reunida ayer con carácter extraordinario y de urgencia para votar el dictamen de la propuesta sobre la resolución de recurso de reposición interpuesto por ASEPUCAR el día 9/01/2004, contra el Acuerdo Plenario de 12/11/2003, planteado por los grupos municipales de MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), acordó retirar este asunto del orden del día y posponerlo a la próxima reunión de la Comisión.

La retirada, propuesta por el PSOE, fue secundada por Ciudadanos, mientras que MC Cartagena y CTSSP votaron en contra y PP se abstuvo. Esta suma de votos provocó un empate, que se resolvió en una segunda votación por el voto de calidad del presidente de la Comisión, Francisco Aznar, en el puesto desde ayer mismo.

La Comisión se había vuelto a reunir ayer a instancias de MC Cartagena al comprobar que el asunto no había sido incluido en el orden del día del pleno de hoy, ya que en la anterior reunión no llegó a dictaminarse tras la argumentación jurídica realizada por la secretaria de la Comisión.

Una decisión que desde MC tildaron de «artimaña» del Gobierno. La viceportavoz del partido cartagenerista, Isabel García, explicó que se trata de «maniobras torticeras para que no se resuelva el recurso, porque estamos convencidos de que tienen la seguridad de que dicho recurso tiene que estimarse». De hecho, García lamentó que se haya eliminado del orden del día del pleno previsto para hoy, que versará de forma monográfica sobre el contrato de la concesión del agua, un punto que instaba a la resolución del recurso presentado por una treintena de vecinos, entre ellos el concejal socialista y presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Aznar.

Pleno monográfico

La sesión plenaria, prevista para las 12.00 horas en el Palacio Consistorial, fue requerida a finales del pasado año por MC y CTSSP con el objetivo, entre otros, de crear una comisión de investigación sobre la concesión. De hecho, el pleno será monográfico sobre el asunto del agua. Así, los grupos municipales ya se han posicionado sobre este asunto durante esta semana y han afirmado que respaldarán la creación de dicha comisión. Lo que queda por determinar es qué asuntos investigará.