El rechazo de la Comisión de Hacienda para aceptar el recurso de Asepucar para liquidar la prórroga del contrato con Hidrogea dejó valoraciones dispares en los cuatro partidos de la oposición. Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), afín a Podemos, consideró que «considerado un despropósito que en el pleno extraordinario del día 18 se impida debatir la resolución del recurso reposición presentado por una treintena de vecinos, entre ellos militantes y políticos socialistas, que pedían la anulación de la ampliación del contrato». La formación morada criticó que «de nuevo la derecha cartagenera (PSOE, Ciudadanos y PP) se una para salvar a Hidrogea».

Por su parte, MC Cartagena exigirá la resolución expresa del recurso vecinal contra la ampliación del servicio municipal de aguas. El partido cartagenerista añade que «el Gobierno de Pilar Barreiro (PP) dio orden expresa de no contestar a este recurso, archivando con una simple anotación a lápiz, realizada en el margen del documento».

Mientras que le Partido Popular (PP) criticó que «MC Cartagena reactive ahora su petición de anular la prórroga que ha tenido parada durante estos dos años y medio, cuando estaba al frente del Gobierno». Por eso, los populares consideran que «ahora Castejón los echa del Gobierno y MC vuelve a emprender esta batalla que tiene como objetivo sabotear a su exsocio de Gobierno, si no cómo puede explicar López que durante los dos años de alcalde y concejal de Desarrollo Sostenible nunca inició los trámites para anular la prórroga pero sí estuvo incumpliendo su promesa de bajar el recibo del agua». Añaden también que el partido cartagenerista votó en contra de una moción presentada por CTSSP, cuando ellos gobernaban, en la cual la formación morada pedía que se anulase la prórroga.

Por último, Ciudadanos teme que «la investigación del agua sea una maniobra populista para buscar réditos electorales». Cs asegura también que «sobre la rebaja del agua que propone ahora MC, de 20 euros, no se entiende como en enero de 2017 José López aseguró que la que la quita que propondría sería de unos 6 euros (10% de media), para después multiplicarla mágicamente desde la oposición».