16 de enero de 2018
16.01.2018

Residuos

Alertan del aumento de los vertederos ilegales y critican la pasividad para sancionar

Cartagena Sí Se Puede denuncia la falta de controles y la presencia de residuos de las obras municipales

16.01.2018 | 04:00
Alertan del aumento de los vertederos ilegales y critican la pasividad para sancionar

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha vuelto a denunciar la proliferación de vertederos ilegales en el municipio, con el agravante de que muchos de ellos se llenan de residuos provenientes de las obras realizadas por el propio Ayuntamiento. Asimismo, el grupo municipal promovido por Podemos ha denunciado que el Consistorio «sigue contratando con empresas que ya han sido sancionadas por delitos medioambientales, lo cual resulta un indicador lamentable de las nulas intenciones que tiene el Gobierno de acabar con estos ilícitos».

Desde CTSSP han recordado que los vertederos ilegales en donde se arrojan residuos de la construcción y demolición constituyen «un doble problema». «Primero atentan contra nuestros espacios naturales (como montes y ramblas) y además generan competencia desleal con las empresas encargadas de gestionar los RCD, empresas que sí pagan sus impuestos y realizan sus tareas de forma ejemplar, y que se ven perjudicadas por aquellos gestores que se saltan la ley y obtienen beneficios gracias a ello», han explicado.

Por ello, el grupo municipal llevará una batería de 15 preguntas al próximo pleno municipal para saber qué ha hecho el Gobierno para combatir «este grave problema medioambiental», al tiempo que instará a la aplicación de medidas urgentes, como la imposición de sanciones ejemplares, el aumento de los controles y la creación de un inventario de vertederos ilegales en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine