El Grupo Popular ha dado traslado a la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, de la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento para dotar a Cartagena de un Punto de Encuentro Familiar VIOGEN.

La concejala popular Carolina Palazón anunció que «hemos recibido el compromiso del Gobierno regional para instalar en Cartagena un Punto de Encuentro Familiar exclusivo de violencia de género en cuanto el Ayuntamiento ponga a disposición un local».

Palazón lamentó que «el Gobierno municipal aún no haya notificado a la Comunidad la necesidad de tener este punto exclusivo de violencia de género en Cartagena», y ha recordado que «es urgente implantar este punto, lo antes posible, que dé solución a las largas listas de espera y facilite la protección de las víctimas a través de un servicio integral dotado de un equipo de profesionales con formación específica y experiencia previa en Mediación Familiar».

Además, los populares pedirán explicaciones al Gobierno de por qué no solicitaron a la Comunidad la elaboración de un convenio para reforzar la protección y asistencia integral a víctimas de violencia de género, a través de la Unidad de Atención Psicosocial de Protección Civil. Y es que, en otoño de 2015, el Gobierno regional reunió a todos los ayuntamiento y ofreció este convenio al que se sumaron las ciudades de Murcia y Lorca,mientras que Cartagena no realizó la petición.