La diputación cartagenera de Pozo Estrecho se encuentra en plena celebración de sus Fiestas Patronales que comenzaron el pasado 5 de enero y finalizarán con la XXVI edición del Concurso de Composición Musical de Pasodobles el sábado 27 de este mes.

Mañana, martes, es el día grande con la celebración del Santo Patrón San Fulgencio, que se remonta a 1699. Habrá pasacalles, actuación de cuadrillas, teatro de calle, misa, procesión, las multitudinarias pelotas galileas que convocan a varios miles de visitantes de toda la Región y, este año, la novedad de la I Feria del Libro de la localidad. También tendrá lugar el primer Encuentro de Música Tradicional de Pozo Estrecho.

La Sociedad Lúdico Festiva 'Campo, Música y Flores' estima en unas 100.000 albóndigas de carne las que serán repartidas por las mujeres galileas y algunos hombres que se van incorporando. Este año se cumplen 49 ediciones desde que la Asociación de Vecinos abrió esta tradición familiar a todo el público, y dejó de ser algo exclusivo para las autoridades.

Las fiestas de este 2018 completan una programación con muy variados actos: trovos, fiesta infantil, magia, Concierto de la Coral Sauces, Comida de Hermandad, presentación del libro Hablando de pájaros de Gregorio Rabal, y teatro con la Compañía Teatro Apolo de El Algar, entre otras.

Esta noche todas las ollas están a fuego lento para que mañana todo mundo pueda comprobar que 'para pelotas, las galileas'.