Hogares

Protección para los propietarios con un seguro para alquileres sociales

14.01.2018 | 04:00
Reunión de la Mesa de la Vivienda.

El Ayuntamiento de Cartagena organizó el pasado mes una Mesa de la Vivienda tras la que anunciaron la creación de un seguro de alquiler que protegerá al arrendatario de viviendas sociales a partir de este año con el fin de ampliar el parque de casas disponible en el municipio.

El seguro, según explicó la alcaldesa, Ana Belén Castejón, «quiere dar seguridad a las personas que tienen una vivienda vacía para que la pongan disponible en alquiler». Informó que «se trata de una gran apuesta que esperemos suponga que los ciudadanos se animen y no tengan miedo de arrendar sus casas, dado que con este seguro se cubrirá tanto el pago mensual como los posibles deterioros en la vivienda».

Tras esta Mesa Local de Vivienda, que se celebró en el Palacio Consistorial con la participación de entidades sociales, bancos, abogados, Comunidad Autónoma, todos los grupos políticos municipales y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, también proclamaron que este mes se creará, por parte de la concejalía de Servicios Sociales, un registro para que se apunten todos los cartageneros que demanden viviendas sociales. El Ayuntamiento canalizará todas las solicitudes para ofrecer las viviendas disponibles.

Igualmente, se va a concretar en 2018 la adjudicación de seis viviendas sociales en Los Belones y El Estrecho, así como la rehabilitación de dos casas para personas con movilidad reducida. En total, el Consistorio dispondrá de 39 viviendas sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine