Consistorio

Los planes municipales siguen su curso

El Ayuntamiento mantiene que el edificio servirá para ampliar las dependencias del edificio San Miguel

13.01.2018 | 04:00
Los planes municipales siguen su curso

La postura del Ayuntamiento de Cartagena respecto al hotel Peninsular sigue siendo la misma que a finales de 2016, cuando se oficializó la compra del inmueble siendo entonces alcalde de la ciudad José López. Y es que, pese a que el PSOE decidió romper el pacto de Gobierno con MC y dirigir el Ejecutivo en solitario con seis ediles, el objetivo es rehabilitar el Peninsular para que sirva de ampliación al actual edificio administrativo de San Miguel.

De este modo, pese a toda la polémica surgida a raíz de la expropiación del inmueble, que llevó a los diez concejales del PP a denunciar el caso ante los tribunales al conocer que un candidato de MC en las listas de las pasadas elecciones municipales era uno de los propietarios del edificio, el Consistorio mantiene sus planes para llevar a cabo la reforma y la ampliación.

Desde Alcaldía indicaron que los recientes cambios en el Ejecutivo han provocado que los ediles tengan que 'desembarcar' en sus nuevos puestos, por lo que pidieron tiempo para que todo coja de nuevo velocidad de crucero. No obstante, la idea se mantiene y el inmueble servirá para acoger servicios municipales que actualmente se encuentran dispersos en otras dependencias de la ciudad, como los que se encuentran en el Edificio Graduadas de la calle Gisbert o el 'Perejil', que actualmente cuenta con Estadística. También se baraja algún cambio más en las instalaciones de la Milagrosa, junto al Rectorado de la Universidad Politécnica, e incluso una reestructuración de servicios en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, aunque de momento todo está en fase de estudio.

Aún así, los trabajos en el peninsular ya han comenzado. Tanto es así que hace un mes se procedió a limpiar todo el interior del inmueble y a dejar todas las plantas diáfanas, junto a la mejora de la seguridad de las cubiertas. Los trabajos se contrataron por 45.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine