Cuatro robos y asaltos en las últimas semanas han sido la gota que ha colmado el vaso. Los gerentes del Museo del Vidrio de Santa Lucía cierran el espacio expositivo al no poder dar un servicio digno a los visitantes. Una decisión «trágica», según dicen los propios administradores del centro, pero que tienen que tomar ante los problemas de financiación que no encuentran respuesta por parte municipal.

Así lo ha denunciado también el grupo municipal popular a través de su edil Carolina Palazón, que argumenta que «tanto Partido Socialista como MC le han dado la espalda a este centro y le han cerrado la puerta en las narices a los responsables cada vez que han ido a pedir auxilio para sacarlo adelante». «No les cogen el teléfono, no contestan a los escritos que registran en el Ayuntamiento ni dan solución a los numerosos problemas que tienen», añade. Y es que, los asaltos y robos sufridos han provocado numerosos desperfectos, se han llevado grifería, han roto azulejos y cristales, dejando «una imagen lamentable».

La situación es «insostenible», dicen los gerentes del centro, un museo que es el único de la Región y el segundo que existe en España. De hecho, Palazón recuerda que hace dos años, el entonces alcalde José López decía que iba a convertirlo en un referente turístico, no solo en la ciudad sino también en la Región,a través de su inclusión en la oferta de excursiones que se da a los cruceristas. «El Ayuntamiento anunció que se iban a potenciar las visitas, pedirían ayuda a la Comunidad Autónoma y ofrecerían cursos y talleres a través de la Agencia de Empleo para que los jóvenes aprendan el oficio del vidrio. Sin embargo, no han hecho nada. Hemos pasado del Museo del Vidrio al museo de la vergüenza», dice la edil de los populares.

Desde el Museo afirman que seguirán ofreciendo las visitas ya cerradas con los colegios a través de la Concejalía de Educación, pero que no podrán continuar con las programadas los sábados por la mañana.