Críticas por cerrar 2017 sin ejecutar la mayoría de obras previstas

El PP recuerda que el Palacio de los Deportes, la plaza del Lago o el Anfiteatro aún están pendientes

12.01.2018 | 04:00

La ejecución de las obras previstas para 2017 ha llevado al PP a criticar la labor del Gobierno municipal formado, hasta hace dos días, por PSOE y MC. De hecho, el portavoz de los populares, Francisco Espejo, recuerda que ya avisó que era imposible que el Gobierno cumpliera su presupuesto municipal antes de finalizar el año. Afirma que a fecha 16 de noviembre, «el Gobierno solo había gastado 1 de cada 10 euros de las inversiones previstas en el presupuesto municipal, es decir, 1,9 millones de euros de los 15,5 millones recogidos».

«A pesar de estos datos, el Gobierno insistió en que la ejecución del presupuesto sería del 100%. Eran conscientes de que no iban a poder cumplirlo y volvieron a mentir a los cartageneros», sostiene Espejo, quien destaca inversiones paradas como «la puesta en marcha del Palacio de Deportes, la plaza del Lago, el Anfiteatro Romano, o peor aún, obras que han comenzado y que han sido incapaces de terminar, como la rotonda del submarino Peral».

La crítica fue más allá y lamentó que «hemos empezado el año 2018 y aún siguen pendientes obras recogidas en los presupuestos participativos del año 2016». Asimismo, Espejo pedirá el nivel de ejecución presupuestaria a 31 de diciembre para conocer cuánto se ha dejado de invertir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine