11 de enero de 2018
11.01.2018

Turismo

Las visitas a Puerto de Culturas crecen un 10% respecto a 2016

Los centros de interpretación suman casi medio millón de usuarios anuales

11.01.2018 | 04:00
Las visitas a Puerto de Culturas crecen un 10% respecto a 2016

El balance de Puerto de Culturas de 2017 arroja unas cifras muy positivas en cuanto al número de visitantes, informan fuentes municipales. Y es que, se ha registrado un total de 476.087 personas, lo que supone un incremento total de 42.414 turistas, es decir un 10% más respecto al año anterior.

El centro de interpretación en el que más ha aumentado el número de visitantes a lo largo del pasado año ha sido el Barrio del Foro Romano con un 21% más, que ha coincidido con la finalización de la segunda fase de las excavaciones y la recuperación del Templo de la diosa Isis.

Al Barrio del Foro le siguen el ascensor panorámico con un 18% más de usuarios; el bus turístico, con un 13%; y el catamarán, con un 12%.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, afirma que, «estos datos vienen a corroborar que Cartagena es un destino turístico internacional y de primer orden». Además, destaca la experiencia piloto que ofrece el Barrio del Foro a quienes visitan el yacimiento, ya que da la oportunidad de contemplar los trabajos de excavación de la tercera fase, con los que se pondrá en valor la curia.

Más extranjeros

En cuanto al perfil del visitante, se ha producido un incremento de 10 puntos porcentuales en los turistas extranjeros, con cerca de 70.000 personas. En concreto, el aumento más significativo ha sido el de los turistas procedentes del Reino Unido con 36.000 personas más, de Alemania con 16.525, Francia con 7.477, Países Bajos con 5.480 y Noruega con cerca de 3.000 visitantes más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine