11 de enero de 2018
11.01.2018

Semana Santa

El PASOS reconoce la igualdad en la Santa Faz del Señor de Alzira

La Asociación de Mujeres Cofrades concede el premio a la hermandad valenciana y alaba su trabajo por la integración

11.01.2018 | 04:00
El PASOS reconoce la igualdad en la Santa Faz del Señor de Alzira

El premio PASOS se queda en la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo. El galardón entrega la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena y que reconoce la igualdad en cofradías y hermandades fue a parar el pasado año a la Cofradía Santa Mujer Verónica de Elche y en esta edición será para la Santa Faz del Señor de Alzira, en Valencia.

La presidenta de la asociación, María Victoria Botí, destacó tras el fallo del jurado -reunido en el restaurante D'Almansa- que esta hermandad data de los años 50, aunque no fue hasta los 70 cuando 'abrió sus puertas' a la integración de las mujeres. Ahora, existen costaleras, tambores e incluso ocupan puestos de relevancia en directivas.

Además de la hermandad de Alzira aspiraban al premio cofradías de Badalona, Alcantarilla, Cehegín, León y Granada. Del resto de candidatas, Botí destacó también su apuesta por la igualdad en la Semana Santa y agradeció un trabajo que confía siga dando sus frutos en años venideros.

La entrega del galardón se celebrará el día 20, en el salón de actos del Teatro Romano, a las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine