Los cambios en el Ayuntamiento no han finalizado. En los próximos días, la alcaldesa Ana Belén Castejón deberá reorganizar las comisiones y sociedades municipales, restando peso a MC. Y es que, estos órganos cuentan aún con representación del partido cartagenerista en puestos presidenciales y de importancia, pese a que el lunes la regidora anunció la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y MC y la salida del Ejecutivo de los cinco concejales, que lidera el exalcalde José López.

De esta forma, queda pendiente tratar esta reestructuración en una próxima Junta de Gobierno, que aún no tiene fecha de celebración, según indicaron fuentes de Alcaldía. Mientras, en la actividad diaria del Ayuntamiento se dan casos como el de ayer, cuando la Mesa de Contratación estuvo presidida por Isabel García, ya exconcejala de Hacienda y miembro de MC. De hecho, en esa reunión, la representación del partido cartagenerista era mayor que la del PSOE -en el Gobierno-, ya que además de García estuvo presente como vocal la edil María José Soler, cuando por el lado socialista tan sólo estuvo presente Juan Pedro Torralba.

Así, la próxima Junta de Gobierno abordará estas cuestiones y reducirá la presencia de ediles de MC en estos órganos. También ocurrirá en sociedades municipales como Casco Antiguo, que actualmente está presidida por Isabel García y cuenta con otros dos vocales. La idea que maneja Alcaldía es que la representación de MC pase a ser de un concejal.

Lo mismo ocurre con las comisiones de Hacienda y la de Urbanismo, donde están la propia García como vicepresidenta y Soler como presidenta, respectivamente.

En cuanto a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), MC pasará de contar con dos vocales a quedarse con uno, como el resto de la oposición, indicaron las mismas fuentes.