La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ya está a pleno rendimiento para la organización, en septiembre, de la nueva edición de los festejos históricos, que disfrutarán de su segundo año declaradas de Interés Turístico Internacional. No obstante, será el primer año en que se pueda explotar esa declaración, ya que su comunicación llegó a escasos días de las fiestas del pasado año.

De esta forma, desde el órgano federativo ya se han puesto en contacto con Cultura para ver cómo aumentar la promoción de los festejos para llegar a más personas. De hecho, ayer mismo, representantes de la Federación mantuvieron una reunión con el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, para tratar nuevos proyectos para dar a conocer las fiestas. Uno de los aspectos tratados fue el de dar más promoción a los festejos en las próximas ediciones de la Noche de los Museos, en la que la Federación lleva participando de forma activa.

Elecciones a Consejo

Elecciones a ConsejoLas fiestas históricas también renovarán uno de sus órganos. Será el Consejo Carthaginés, que celebrará elecciones el viernes con dos candidatas: María Dolores Pérez y Merche Noguera.