Crisis política

Castejón rompe el pacto de Gobierno con MC y gobernará en solitario

La alcaldesa anuncia su decisión tras una rueda de prensa del exalcalde López que la acusa de "corrupta" y de "traicionar a los cartageneros"

09.01.2018 | 04:00
Castejón rompe el pacto de Gobierno con MC y gobernará en solitario

Era un secreto a voces y al final se ha cumplido. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha anunciado la ruptura del pacto de Gobierno con MC que firmaron ambas formaciones en 2015. Lo ha hecho tras escuchar a José López, exalcalde y portavoz de su ya exsocio de Ejecutivo, decir que la regidora ha "traicionado a los cartageneros" y que es "corrupta o no sabe lo que hace", en relación a las negociaciones mantenidas por la alcaldesa con Hidrogea para abaratar el recibo del agua.

En la rueda de prensa convocada de urgencia para la tarde de este lunes, Castejón ha dicho "basta ya" y ha decidido rescindir ese acuerdo de investidura que permitió a López gobernar dos años y a la socialista hacer lo propio desde junio. Ahora, el panorama es distinto y tras la salida de MC del Gobierno -cuenta con cinco concejales- será el PSOE quien deba dirigir el Ejecutivo con sólo seis ediles, que se deberán repartir las áreas. Un Gobierno en minoría que deberá buscar pactos sobre los asuntos a tratar, principalmente, sobre los presupuestos municipales de este año, que aún no están redactados.

Otra opción sería la presentación de una moción de censura. De hecho, MC dejó en el aire su apoyo a una posible moción por parte de la oposición, aunque mantuvo su puesto como socio de Gobierno hasta que Castejón ha decidido romper el pacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine