El Museo del Teatro Romano ha sido visitado durante el pasado año 2017 por más de 220.000 personas, lo que supone un 8% más que en 2016 y alcanza de nuevo un récord respecto a las cifras de visitantes.

Desde su inauguración, el 11 de julio de 2008, han pasado más de 1.523.000 personas por el conjunto monumental, lo que lo consolida como el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más frecuentados del país.

Uno de los principales objetivos del Museo del Teatro Romano, además de garantizar la conservación de sus colecciones y del monumento, es incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción, atención y acogida al visitante y la diversificación de los servicios ofertados.

En cuanto a las visitas en 2017, el 72 por ciento fueron de carácter individual y familiar y el 28 por ciento en grupo. Por procedencias, algo más de la mitad (53 por ciento) fueron visitantes extranjeros, principalmente ingleses, aunque también rusos, franceses y alemanes. De España, la mayoría procedía de Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña.