La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, comienza el año pensando en las mejoras que le gustaría ver plasmadas en la ciudad en un futuro próximo.

En concreto, entre sus deseos para este 2018 que ya ha dado el pistoletazo de salida, Castejón anhela «ver comenzar las infraestructuras que Cartagena necesita y demanda como son el Corredor Mediterráneo, la ZAL y el AVE».

Además de estas obras, la regidora manifiesta sus ganas de que «de una vez por todas, el hospital del Rosell abra al cien por cien de su capacidad», algo que se viene exigiendo desde hace años a través de plataformas ciudadanas como ‘Salvemos el Rosell’.

Igualmente, pide por «que ningún ciudadano sufra un desahucio en Cartagena» y que se mejore «el parque de vivienda municipal para ser capaces de ofrecer una vivienda digna a quien no tiene la posibilidad de conseguirla por sus propios medios».

Continuando a nivel local, la primera edil desea un crecimiento que desemboque en «que sigamos ampliando la red de comedores escolares para que ningún niño o niña de Cartagena se vea privado de una alimentación equilibrada porque sus progenitores estén atravesando un momento complicado».

Con el pensamiento de que la economía mejore, señala que quiere «que 2018 sea el año de la consolidación de la recuperación económica que, sin duda, se está produciendo en Cartagena, para que la puesta en marcha de nuevas empresas genere oportunidades de empleo, tanto a nuestros jóvenes como a los parados de larga duración».

Machismo y migración

Castejón también pide «que las distintas administraciones, estatal, regional y municipal» logren «intensificar medios y protocolos de actuación para luchar de forma efectiva contra el terrorismo machista que estamos sufriendo».

Tras un año, el que dejamos, que se ha cerrado con un máximo histórico de llegada de pateras a nuestro país, la alcaldesa de Cartagena señala que, para este calendario recién estrenado, le gustaría «que el Gobierno de España y la Unión Europea sean capaces de garantizar unas condiciones de vida dignas y seguras en los países de origen para evitar éxodos masivos en los que muchas personas ponen en riesgo sus vidas».

Por último, la regidora hace mención especial a la intención de «seguir trabajando para atraer a nuestro municipio más turistas y visitantes tanto del resto de España como de otros países, porque estoy segura de que cuando lo conozcan querrán repetir».