Año nuevo

La bienvenida más multitudinaria

Fieles y nuevos partidarios de vivir la fiesta en la calle saludaron al 2018 ocupando las vías del casco histórico sin provocar incidentes destacables ni denuncias por botelleo

02.01.2018 | 04:00
Durante toda la noche fue imposible moverse con normalidad por la calle del Aire.

El '112' recibió un total de 110 llamadas durante la noche del domingo

Una despedida, la de 2017, que casi pierde protagonismo por el empujón que recibe del sabor a bienvenida, el que irradia la llegada del recién estrenado 2018 en el que ya nos encontramos. Momento de nuevos retos, deseos y desafíos, de balance y de ilusiones por que sea un «feliz año nuevo».

No obstante, antes de adentrarnos en listas de nuevos propósitos, un elevado porcentaje de la población hace de la última noche del año la más larga del calendario. Es lo que sucedió en el cambio del 31 de diciembre al 1 de enero por las calles de Cartagena, que se vieron colapsadas por las decenas de miles de personas que salieron a festejar entre cotillones, música, bebidas alcohólicas y elegantes atuendos.

Un año más, el eje rey del casco histórico se concentró en las calles del Aire y Cuatro Santos, aunque durante la 'tardevieja' también fue especialmente multitudinaria la calle Honda así como la Plaza San Francisco y la Plaza del Ayuntamiento, ya que esta última albergaba además la salida y meta de la popular San Silvestre.

«No podíamos salir de casa», comentaban Antonio José y Eva, vecinos de la calle Honda, que admiten que se adaptan al ruido porque ellos también forman parte de la fiesta, pero «entendemos que para la gente mayor que viva en esta zona puede ser bastante incómodo», señalaban.


Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias '112' recibió 110 llamadas y 82 asuntos en Cartagena entre las 22 horas del día 31 y las 9 horas de ayer, unos datos casi idénticos a los reflejados entre el 24 y el 25 de diciembre.

Superadas estos dos grandes eventos sin incidencias, la próxima cita sobre la que se pondrá el punto de mira será la Cabalgata de Reyes, para la que hay previsto un dispositivo especial de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine